#Video Captan momento preciso de la explosión en la Pensil Norte
Foto de @Bomberos_CDMX

Fue revelado un video del momento preciso de la explosión en la colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En el video, tomado de la cámara que tiene un vecino al exterior de su casa, se pueden ver dos autos estacionados y se escucha el estruendo de la explosión. Instantes después se pueden ver la forma en que vidrios se rompen y una nube de polvo.

Mas tarde se puede ver a los vecinos correr por todos lados, alejándose del sitio de la explosión.

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en la colonia Pensil Norte de la Ciudad de México, que dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, informaron este sábado autoridades capitalinas.

Dicha explosión, presuntamente por acumulación de gas, ocurrió hacia las 9:25 h local, lo que provocó el colapso de una vivienda y daño en otros dos inmuebles.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a apoyar a los afectados por esta explosión

“Van a recibir todo el apoyo que requieran”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa desde el lugar de la explosión.

Explicó que las autoridades realizan un censo de las 22 familias que habitaban el inmueble contiguo que se vio afectado por la explosión en la vivienda esta mañana.

“Se les da un apoyo temporal y se van a reconstruir las viviendas con el apoyo del Instituto de Vivienda”, precisó.

Con información de López-Dóriga Digital