Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Abuchean al senador Samuel García en clausura simbólica de refinería de Cadereyta

#Video Abuchean al senador Samuel García en clausura simbólica de refinería de Cadereyta - Trabajadores de Pemex abuchean al senador Samuel García a su llegada a la refinería de Cadereyta. Captura de pantalla
Trabajadores de Pemex abuchean al senador Samuel García a su llegada a la refinería de Cadereyta. Captura de pantalla

Trabajadores de Pemex abuchearon y dañaron la camioneta del senador Samuel García durante su protesta contra la contaminación de la refinería de Cadereyta

El senador Samuel García fue abucheado por empleados de Pemex, quienes dañaron su camioneta, al clausurar de manera simbólica la refinería de Cadereyta en Nuevo León.

Vine a demostrar con pruebas que urgen los filtros para dejar de envenenar a Nuevo León y pedir recursos a la Federación para que los pongan y así nos reciben #FitrosYaNunca quisimos quitarle el empleo a nadie, al contrario, queremos que trabajen en un lugar no contaminando y que la Zona Metropolitana de Monterrey respire aire limpio. La contaminación que se emite la vemos día con día, no los queremos cerrar, sino hacer conciencia del aire que estamos respirando. Urge que toda la industria vaya migrando a procesos que sean amigables con nuestro medio ambiente, por eso urgimos la necesidad de filtros para reducir el 90% de la contaminación que genera la refinería de Cadereyta. Samuel García Senador de Nuevo León

Posted by Samuel García on Thursday, August 6, 2020

 

El legislador de Movimiento Ciudadano acudió acompañado de miembros de organizaciones civiles para visibilizar que los contaminantes que emite la refinería de Cadereyta están ‘envenenando’ y ‘matando’ a la gente de Nuevo León, y que esto se puede evitar.

Señaló que el dinero, tanto de los mexicanos como de los trabajadores, se ha perdido en actos de corrupción dentro de Petróleos Mexicanos y sus sindicatos, cuando podría usarse en modernizar la refinería e instalar filtros para los contaminantes que emite.

 

Empleados de la refinería de Cadereyta durante clausura simbólica por parte del senador Samuel García. Foto de @SAMUELGARCIASEPULVEDA

 

García Sepúlveda denunció que la contaminación del aire es la principal causa de muerte de cinco mil personas al año en Nuevo León y que la refinería de Cadereyta es una de las grandes contaminantes.

Por ello, pide que se instalen filtros en sus chimeneas para controlar las emisiones contaminantes, o bien, que sea reubicada.

 

 

La protesta de Samuel García fue mal recibida por los trabajadores de la refinería, quienes rodearon su camioneta y la golpearon hasta romperle los vidrios.

Tras la agresión, el senador aseguró que no busca que los trabajadores de Pemex sean despedidos sino que la compañía reduzca sus emisiones contaminantes.

No somos enemigos de los trabajadores, somos sus aliados: lo que queremos es que la refinería deje de envenenar a ustedes, sus familias y a los habitantes de Nuevo León, sin quitarles el trabajo”, aseguró.

 

Con información de López-Dóriga Digital

clausuracontaminaciónnuevo leónrefinería de CadereytaSamuel Garcíatrabajadores de Pemex
Menú de accesibilidad