Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Foto de Nitsuga Gomez en Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos con rachas fuertes para la tarde del jueves 30 de abril de 2026.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que la alerta fue activada para las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se prevén rachas de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 13:00 y las 19:00 h del jueves 30 de abril.

“Los peligros asociados son caídas de ramas, árboles y lonas; objetos caídos en los caminos y carreteras, y daños a inmobiliario urbano o de la vivienda”, apuntó en su aviso emitido por sus redes sociales.

Ante dicha Alerta Amarilla por fuertes vientos, se recomendó a los capitalinos guardar o retirar objetos que puedan caer, no subirse a andamios, azoteas ni cornisas y utilizar cubrebocas.

Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía ante cualquier emergencia, comunicarse a los siguientes teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel y al 555683 2222.

También solicitó mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Con información de López-Dóriga Digital