Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Varias manifestaciones afectarán la Ciudad de México
Foto de archivo

La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos de la capital ante la presencia de varias manifestaciones y bloqueos que afectarán la circulación, por lo que pidió a los conductores tomen las debidas precauciones.

Desde las 07:00 h, se esperaba que varios grupos de taxistas realizaran bloqueos para protestar por el aumento en las gasolinas, los cuales afectarán la circulación en la Avenida Camarones, Paseo de la Reforma, Insurgentes, Anillo Períférico y Canal de Chalco, Glorieta de Vaqueritos, avenida Cuauhtémoc, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Junto a estos, también se esperan bloqueos en Avenida Central, Calzada Ignacio Zaragoza, Indios Verdes, San Lázaro y la Ermita Iztapalapa.

Al mismo tiempo, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la capital se concentrarían frente a la sede de la Asamblea Constituyente, así como en la Plaza Manuel Tolsá.

A las 10:00 h, militantes del PRD tienen programada una manifestación contra el incremento de la gasolina, la cual se realizará frente a Palacio Nacional, en la avenida Plaza de la Constitución.

Para las 12:00 h, miembros del Consejo Nacional de Organizaciones y Congreso Constituyente Ciudadano se reunirán para protestas frente a la Cámara de Diputados, en la avenida Congreso de la Unión, mientras que varias organizaciones sociales harán lo mismo frente a las instalaciones de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.

Durante el transcurso del día miembros del Movimiento Antorchista Nacional protestarán frente a la sede de la Sagarpa, ubicada en Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac, esto en busca de que se les entreguen los apoyos pendientes en varios estados.

Asimismo, otras organizaciones civiles se reunirán frente a la embajada de Estados Unidos para exigirle al gobierno de ese país medidas legales para proteger a los migrantes ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Con información de Excélsior