Vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos: Ebrard tras marcha feminista
Foto de Notimex

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó el trabajo de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, por la limpieza del Hemiciclo a Juárez tras la marcha feminista de este lunes. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum“.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1199366313791152131

Sobre los actos de vandálicos realizados por encapuchadas en contra de monumentos históricos, Ebrard señaló que “el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer“.

Agregó que “soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto”.

Esta mañana, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que 150 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos realizaron labores de limpieza en los basamentos y monumentos afectados este lunes tras la marcha de grupos feministas.

Mujeres vestidas de negro con el rostro cubierto llevaron a cabo pintas en el Hemiciclo a Juárez, a pesar de estar resguardado por mujeres policías durante su paso hacia el Zócalo capitalino, como parte de la marcha que realizaron contra la violencia hacia ese sector de la población.

Con información de López-Dóriga Digital