Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Urge PAN a que consejos de Salubridad y de Vacunación ejecuten distribución eficaz de vacuna contra COVID-19
Aplicación de vacunas contra COVID-19 por parte del IMSS. Foto de @IMSSNL

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que sean los consejos de Salubridad General y Nacional de Vacunación los que coordinen y ejecuten un plan de acción para garantizar que la distribución de la vacuna contra COVID-19 sea más eficaz, incluyente y oportuna.

El Grupo Parlamentario del PAN urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador convocar ambos consejos al advertir que es incuantificable el dolor por las vidas humanas perdidas durante la pandemia.

No vamos bien y lo peor está por venir”, expresó Juan Carlos Romero Hicks.

El legislador identificó que entre su bancada hay justificada inquietud por percibirse mucha simulación entre las instancias del Gobierno Federal al negarse a permitir una evaluación externa.

Nos urgen tres vacunas: una contra la incompetencia de este Gobierno, otra contra su soberbia y otra contra el odio. Estas tres, la incompetencia, la soberbia y el odio están permeando”, dijo Romero Hicks.

Los diputados del PAN proponen transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2 para que los mexicanos conozcan el número de dosis contratadas con cada empresa, la población que se espera inmunizar conforme a las dosis adquiridas, dosis recibidas, monto de contratos pactados, plazos y condiciones de entrega de las vacunas.

Así también calendarios de aplicación de las vacunas, criterios de selección de la población objetivo a inmunizar, infraestructura y recursos humanos a utilizar en la estrategia de vacunación y compras de material, equipamiento e insumos.

Los diputados del PAN exhortan al titular del Poder Ejecutivo Federal a establecer una mayor coordinación con las entidades federativas, a fin de que estas colaboren en el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.”

También proponen establecer un mecanismo de información semanal sobre los avances en la vacunación para que órganos autónomos realicen una evaluación de la estrategia.

Con información de López-Dóriga Digital