Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Urge PAN a que consejos de Salubridad y de Vacunación ejecuten distribución eficaz de vacuna contra COVID-19

Urge PAN a que consejos de Salubridad y de Vacunación ejecuten distribución eficaz de vacuna contra COVID-19 - Aplicación de vacunas contra COVID-19 por parte del IMSS. Foto de @IMSSNL
Aplicación de vacunas contra COVID-19 por parte del IMSS. Foto de @IMSSNL

El Grupo Parlamentario del PAN urgió al presidente López Obrador convocar ambos consejos para la distribución de la vacuna contra COVID-19

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que sean los consejos de Salubridad General y Nacional de Vacunación los que coordinen y ejecuten un plan de acción para garantizar que la distribución de la vacuna contra COVID-19 sea más eficaz, incluyente y oportuna.

El Grupo Parlamentario del PAN urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador convocar ambos consejos al advertir que es incuantificable el dolor por las vidas humanas perdidas durante la pandemia.

No vamos bien y lo peor está por venir”, expresó Juan Carlos Romero Hicks.

 

 

El legislador identificó que entre su bancada hay justificada inquietud por percibirse mucha simulación entre las instancias del Gobierno Federal al negarse a permitir una evaluación externa.

Nos urgen tres vacunas: una contra la incompetencia de este Gobierno, otra contra su soberbia y otra contra el odio. Estas tres, la incompetencia, la soberbia y el odio están permeando”, dijo Romero Hicks.

Los diputados del PAN proponen transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2 para que los mexicanos conozcan el número de dosis contratadas con cada empresa, la población que se espera inmunizar conforme a las dosis adquiridas, dosis recibidas, monto de contratos pactados, plazos y condiciones de entrega de las vacunas.

 

 

Así también calendarios de aplicación de las vacunas, criterios de selección de la población objetivo a inmunizar, infraestructura y recursos humanos a utilizar en la estrategia de vacunación y compras de material, equipamiento e insumos.

Los diputados del PAN exhortan al titular del Poder Ejecutivo Federal a establecer una mayor coordinación con las entidades federativas, a fin de que estas colaboren en el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.”

También proponen establecer un mecanismo de información semanal sobre los avances en la vacunación para que órganos autónomos realicen una evaluación de la estrategia.

Con información de López-Dóriga Digital

amloConsejo de Salubridad GeneralConsejo Nacional de Vacunaciónjuan carlos romero hickspan
Menú de accesibilidad