Universidades del SUJ se solidarizan tras asesinato de Ángel Yael
Asesinato de estudiante a manos de Guardia Nacional. Foto de EFE

Universidades integrantes del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) condenaron la muerte del joven Ángel Yael Ignacio Rangel en la cual destacaron el abuso de la fuerza.

Sobre la violencia hacia estudiantes universitarios manifestaron su indignación y reprobaron el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Guardia Nacional en contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato, lo que provocó la muerte de Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de agronomía, y donde resultó herida Edith Alejandra.

La tarde del 27 de abril, Ángel Yael, de 19 años y quien cursaba la licenciatura en Agronomía en la Universidad de Guanajuato, murió luego de ser atacado a balazos por un agente de la Guardia Nacional, en el municipio de Irapuato.

Sin embargo, el sábado pasado un juez federal de control decidió no abrir un juicio en su contra, por lo que fue puesto en libertad.

Tras esta decisión, la Universidad de Guanajuato emitió un comunicado en el cual criticó que el presunto responsable haya sido imputado por el delito de tentativa de homicidio.

Sin embargo, la Guardia Nacional dejó en claro que la investigación en torno al asesinato de un estudiante de la Universidad de Guanajuato presuntamente a manos de uno de sus elementos, “sigue su curso y no está concluida”.

Con información de López-Dóriga Digital