Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
COPENHAGEN (Denmark), 28/08/2026.- The condolence book placed for late Norway's King Harald at the Norwegian Embassy in Nordhavn in Copenhagen, Denmark, 28 August 2026. Norway's King Harald V died at Oslo University Hospital at the age of 89, according to an official statement released by the Royal House of Norway on 28 August 2026. Following his death, his son Crown Prince Haakon, 53, became King Haakon VIII. (Dinamarca, Noruega, Copenhague) EFE/EPA/IDA MARIE ODGAARD DENMARK OUT

Haakon VIII se dirigirá este sábado por primera vez a la nación como nuevo rey de Noruega en un discurso en memoria de su padre, Harald V, fallecido a primeras horas del viernes a los 89 años de edad.

“Su Majestad el rey Haakon VIII pronunciará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald. El discurso se retransmitirá hoy, sábado 29 de agosto, a las 19.00 horas”, anunció la Casa Real a través de su página oficial.

Es tradición que un nuevo monarca se dirija al pueblo poco después del fallecimiento de un rey, recuerda la agencia NTB.

Leer también: El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada

Así, hace 35 años, cuando falleció el rey Olav, el rey Harald se dirigió a una nación en duelo al día siguiente de la muerte.

En su primer discurso como rey, Harald recordó a su padre y, al mismo tiempo, pidió el apoyo del pueblo para la tarea que entonces tenía por delante.

Harald V murió el viernes a las 06.35 hora local en el Hospital del Reino de Oslo, en el que había ingresado el pasado 17 de agosto.

Una anemia había obligado a hospitalizar a Harald V, pero su estado se agravó al derivar su dolencia en una infección en la sangre y el pasado jueves su estado era “muy grave”.

El féretro del fallecido monarca, el más longevo de Europa, llegó el viernes al Palacio Real bien pasadas las 19.00 hora local, a donde había sido trasladado desde el Hospital del Reino, ante la expectación de muchas personas que se agolpaban a lo largo del recorrido para presenciar, bajo una incesante lluvia, el paso del coche fúnebre.

Con información de EFE.