Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Elemento que asesinó a joven en Guanajuato actuó “de forma unilateral”: GN
Escena del asesinato de un joven en Guanajuato. Foto de Edith Domínguez / POPlab

La Guardia Nacional aseguró que el elemento señalado por el asesinato de un joven de 19 años de edad en Guanajuato actuó “de forma unilateral”.

La institución informó en un comunicado que los hechos ocurrieron durante un operativo contra el robo de hidrocarburo en el municipio de Irapuato.

Guardias nacionales realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de PemexSalamanca-León‘ cuando advirtieron la presencia de dos vehículos estacionados en un camino de terracería.

Ambos vehículos emprendieron la marcha en cuanto notaron la presencia de las autoridades, lo que de acuerdo con la Guardia Nacional “provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este instituto policial”.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada”, narra.

Tras accionar su arma el elemento fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Guanajuato para definir su situación jurídica conforme a derecho corresponda.

La Guardia Nacional lamentó profundamente los hechos y aseguró que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó lo ocurrido y afirmó que dará total apoyo a las familias de las víctimas para obtener justicia.

La víctima fue identificada como Ángel Yael Ignacio, estudiante de Agronomía en la Universidad de Guanajuato.

El joven viajaba de copiloto en una camioneta color blanco, junto con otros dos alumnos de la misma escuela: Aarón Eduardo Ramírez Jorge, también de 19 años, y Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22.

Aarón Eduardo, quien manejaba la camioneta, resultó ileso, mientras que Edith Alejandra también resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Con información de López-Dóriga Digital