Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Universidad de Guanajuato suspende clases por violencia
Foto de @periodicoam

La Universidad de Guanajuato suspendió para hoy las clases presenciales tras la jornada de violencia registrada en la entidad el martes por la noche.

En un comunicado difundido la madrugada de este miércoles en redes sociales, la institución educativa confirmó la decisión que tiene como objetivo priorizar la seguridad de su comunidad.

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el comunicado.

El documento fue firmado por el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero; por los rectores los Campus Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca, Guanajuato, León, así como del director del Colegio del Nivel Medio Superior.

Varios negocios y vehículos fueron quemados el martes por la noche en Irapuato y Celaya, Guanajuato, debido a “un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal”.

“Hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control”, aseguró la secretaria de Gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en un mensaje en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital