Universidad de Guanajuato suspende clases por violencia
Foto de @periodicoam

La Universidad de Guanajuato suspendió para hoy las clases presenciales tras la jornada de violencia registrada en la entidad el martes por la noche.

En un comunicado difundido la madrugada de este miércoles en redes sociales, la institución educativa confirmó la decisión que tiene como objetivo priorizar la seguridad de su comunidad.

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el comunicado.

El documento fue firmado por el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero; por los rectores los Campus Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca, Guanajuato, León, así como del director del Colegio del Nivel Medio Superior.

Varios negocios y vehículos fueron quemados el martes por la noche en Irapuato y Celaya, Guanajuato, debido a “un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal”.

“Hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control”, aseguró la secretaria de Gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en un mensaje en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital