Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Un día como hoy: 6 de julio

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 6 de Julio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Día Mundial de la Zoonosis

Día Internacional de los Beatles

Santoral: Santa María Goretti, Isaias, Rómulo

1415 Muere Jan Hus, escritor y teólogo checo, precursor del protestantismo.
1535 Tomas Moro es ejecutado por supuesta traición.
1812 Nace en el Puerto de Veracruz, Miguel Lerdo de Tejada, ideólogo y político liberal, autor de la “Ley Lerdo” que prohibía al clero la posesión de bienes raíces.
1824 Se erige el estado de Chihuahua.
1832 Nace Maximiliano de Habsburgo, emperador de México.
1840 Nace José María Velasco, pintor mexiquense quien destacó como uno de los más importantes paisajistas de la historia de México.
1845 Nace Ángela Peralta, cantante mexicana quien fue conocida como “el ruiseñor mexicano”, y fue reconocida internacionalmente.
1885 Louis Pasteur vacuna contra la rabia con éxito al niño Joseph Meister.
1905 Nació Juan O´Gorman, pintor, arquitecto y muralista mexicano. Iniciador de la arquitectura contemporánea en México y autor de más de 200 obras pictóricas, entre retratos, paisajes y temas fantástico-realistas.
1907 Nace Frida Kahlo, pintora mexicana.
1923 La URSS aprueba una Constitución federal cuyo órgano supremo es el Congreso de los Soviets, encargado de elegir un comité ejecutivo, que elige presidente a Vladimir Ilich “Lenin”.
1935 Nace el XIV Dalái Lama del Tíbet.
1945 Nace el actor estadounidense Burt Ward. Interpreta a “Robin” en la serie de televisión “Batman”, de los años 60. Actúa en el filme derivado, “Batman”, película de 1966.
1957 Los cantantes John Lennon y Paul McCartney se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney, de 15 años, le enseña a Lennon, de 16, a tocar los temas “Twenty flight rock”, de Eddie Cochran, y “Be-bop-a-lula”, de Gene Vincent; ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.
1962 Muere el escritor estadounidense William Faulkner, autor de unas 20 novelas en las que retrata el conflicto trágico entre el viejo y el nuevo sur de su país, que le valieron diversos premios entre ellos el Nobel de Literatura 1949 y el Pulitzer.
1988 Muere el actor mexicano Víctor Junco, quien trabaja en más de 100 largometrajes, entre los que figuran “Los viejos somos así”, “La mujer del puerto”, “Doña diabla”, “La rebelión de los colgados”, “La adúltera”, “La diosa impura” y “Creo en ti”.
1997 Por primera vez los ciudadanos del Distrito Federal, eligen en las urnas a un Jefe de Gobierno de la oposición: Cuauhtémoc Cárdenas del PRD
1999 Muere Joaquín Rodrigo, autor de “Concierto de Aranjuez”.
2015 Muere el productor Jerry Weintraub, quien se encarga de promover los conciertos de Elvis Presley y Led Zeppelin; fue productor de la saga de “La gran estafa” y “Karate kid”.

Toño Chávez