Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Un día como hoy: 28 de abril
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 28 de Abril
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Prudencio, Valeria

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día Mundial del Matrimonio

1402 Nace Netzahualcóyotl, rey de los toltecas y chichimecas, y gran poeta.
1521 El conquistador Hernán Cortés ordena botar, desde Texcoco, trece bergantines que construyó en Tlaxcala el carpintero Martín López. Con ellos ataca la Gran Tenochtitlán.
1686 En Inglaterra, Isaac Newton presenta en la Royal Society su manuscrito de “Philosophiæ naturalis principia mathematica” (Principios matemáticos de la filosofía natural).
1836 España reconoce la Independencia de México.
1841 La ciudad de Monterrey fue sacudida por un fuerte temblor.
1843 Muere Miguel Ramos Arizpe, sacerdote y político liberal, quien abogó por la Independencia como diputado en las Cortes de Cádiz y por la adopción de la República Federal en el Congreso de 1823. Reconocido como el “Padre del Federalismo Mexicano”.
1900 Franeker (Holanda) nace el astrónomo holandés Jan Hendrik Oort. En 1927, al analizar el movimiento de las estrellas, probará que nuestra galaxia, la Vía Láctea, gira.
1908 En Zwittau, actual República Checa, nace Oskar Schindler, empresario que hará fortuna durante la dominación nazi de su país, y más tarde en Polonia, utilizando para ello a obreros hebreos.
1911 Nace Lee Falk, historietista americano, creador de “The Phantom” y “Mandrake el mago”.
1912 Nace la violinista Celia Treviño Carranza en la ciudad de Monterrey, N. L. Concertista destacada, autora de una valiosa autobiografía titulada “Mi atormentada vida”.
1916 Nace Ferruccio Lamborghini, empresario italiano, fundador de la fábrica de automóviles Lamborghini.
1929 Nace Evangelina Elizondo, actriz, pintora, compositora, cantante y activista mexicana.
1937 Inauguración de Cinecittà (Ciudad del Cine). Considerado el centro de la cinematografía italiana, este estudio en Roma fue el escenario de películas emblemáticas como Ben-Hur y Cleopatra, ganándose el apodo de “Hollywood sobre el Tíber”.
1942 Nace el escritor mexicano, dramaturgo, académico, periodista, maestro, productor y director de cine, teatro y televisión Hugo Hiriart Urdanivia.
1945 Son fusilados en Giulino di Mezzegra (Italia) el dictador fascista Benito Mussolini y su amante, Clara Petacci.
1965 El gobierno estadounidense de Lyndon B. Johnson invade la República Dominicana, con la excusa de que los comunistas están involucrados en el derrocamiento del presidente Donald Reid Cabral.
1969 Charles de Gaulle presenta su dimisión como presidente de Francia.
1992 Muere Francis Bacon, pintor expresionista irlandés.
1992 Gana 10 premios Ariel la película mexicana “Como agua para chocolate”, dirigida por Alfonso Arau y escrita por su entonces esposa Laura Esquivel.
2003 La empresa Apple abre la tienda de música iTunes Store; durante su primera semana vendió un millón de canciones.

Toño Chávez