Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
UIF investigará a políticos implicados en caso Lozoya y video de hermano de López Obrador
En la imagen, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF. Foto de Notimex

Santiago Nieto Castillo, titula de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que serán investigados los movimientos financieros de todos los políticos mencionados en la denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como de las personas que aparecieron en un video sobre sobornos en el Senado de la República.

Nieto Castillo aseguró que la investigación consistirá de momento en comprobar la autenticidad de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Será hasta que se confirme la autenticidad de las acusaciones cuando se procederá al congelamiento de las cuentas. De momento, anunció, se abrió la investigación contra los 16 políticos involucrados en el caso.

El funcionario federal informó que también se investigará el material donde aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero por parte de David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil.

No hay distingos” para el presidente mexicano, aseguró Nieto Castillo sobre este último caso.

Con información de López-Dóriga Digital