Minuto a Minuto

Nacional Video: Se registra explosión en edificio abandonado de la CDMX; esto ocurrió
El edificio donde ocurrió una explosión y posterior incendio se encuentra abandonado, si bien pertenece al Congreso de la CDMX
Nacional Frente frío 1 y huracán Rachel provocarán lluvias intensas y torbellinos en México
Para la Ciudad de México se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas, con una temperatura máxima de entre 24 y 26 grados
Internacional Autoridades de Tennessee confirman que Christa Pike sobrevivió a las inyecciones letales
Christa Pike fue trasladada a una instalación médica para recibir tratamiento, luego de recibir el procedimiento
Nacional Arrastran a Corral
Es el mismo que tiene la lengua más larga que la cola y que no ha podido volver a su estado a pesar de que lo haya recogido el camión de la basura de Morena
Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Emilio Lozoya denuncia directamente a expresidentes y exfuncionarios ligados en varios casos de corrupción
Foto de Notimex

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia directa contra expresidentes y exfuncionarios ligados a varios casos de corrupción.

El exfuncionario federal señala a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari; también menciona a los exfuncionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina.

Además a los exlegisladores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle Mauri, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya.

Menciona de igual manera a Osiris Hernández, quien fue secretario particular de Anaya Cortés, y a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado y que recientemente apareció en un video recibiendo sobornos.

En el documento, el exfuncionario asegura que esta denuncia de hechos permitirá a las autoridades tener conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.

Lozoya Austin aseguró que los hechos que denuncia “en su conjunto y/o de forma individual constituyen un delito mucho más grave que el que se me imputa en las carpetas de investigación, solicitando que esta denuncia sirva para que se aplique un criterio de oportunidad”.

La denuncia menciona casos como la planeación para la aprobación y compra de votos para las reformas estructurales; sobornos al PAN; hechos que reflejan uso indebido del poder y tráfico de influencias; pago de votos y favores a través de empresas privadas; así como gestión de contratos de Salinas de Gortari.

Con información de López-Dóriga Digital