Minuto a Minuto

Nacional Marina participa en cinco cateos y asegura armas y equipo médico en Tulancingo
La Semar señaló que las labores de inteligencia permitieron generar información para identificar y ubicar inmuebles de interés, establecer objetivos específicos y apoyar la ejecución simultánea de las diligencias ministeriales
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Tribunal Electoral rechaza dar ‘carpetazo’ a caso Pío López Obrador
Foto Twitter @piochiapas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó desechar la investigación contra Pío López Obrador.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue señalado por recibir dinero en efectivo, en 2015, para pagar su sueldo y realizar asambleas en favor de Morena.

El magistrado José Luis Vargas Valdés propuso dar ‘carpetazo‘ al caso bajo el argumento de que la acusación ya prescribió, en respuesta a una impugnación de Pío López Obrador.

Sin embargo, los seis magistrados restantes de la Sala Superior votaron a favor de que la Comisión de Fiscalización del INE continúe las indagatorias correspondientes.

Durante la investigación el Instituto Nacional Electoral ha denunciado que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se ha negado o retrasado la entrega de información necesaria.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó una investigación propia en la que no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos que llevaran a la formulación de una denuncia ante la FGR.

Sobre el caso, el presidente López Obrador ha pedido que se aplique la ley correspondiente además de sostener que no será tapadera de nadie.

Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano, y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital