Magistrado del Tribunal Electoral propondrá desechar caso Pío López Obrador

Magistrado del Tribunal Electoral propondrá desechar caso Pío López Obrador - Pío López Obrador
Foto de Pío López Obrador

Se espera que el magistrado José Luis Vargas proponga ante el Tribunal Electoral que el INE ya no investigue a Pío López Obrador

El magistrado José Luis Vargas Valdés propondrá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechar la investigación contra Pío López Obrador.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador es investigado por la Comisión de Fiscalización del INE por el dinero en efectivo, que de acuerdo con un video, recibió en 2015 para pagar su sueldo y realizar asambleas en favor de Morena.

Pío López Obrador impugnó en dos ocasiones las indagatorias en su contra, la primera de las cuales fue desechada.

La segunda impugnación será resuelta en el Tribunal Electoral este miércoles bajo el argumento de que la acusación ya prescribió.

Se espera que el magistrado José Luis Vargas, a cargo del proyecto, proponga que el INE ya no investigue al hermano del presidente.

Durante la investigación el Instituto Nacional Electoral ha denunciado que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se ha negado o retrasado la entrega de información necesaria.

Con información de El Universal

José Luis Vargas ValdésmagistradoPío López ObradortepjfTribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación
Menú de accesibilidad