Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Tres alcaldías concentran fallas en cámaras de vigilancia
Foto de Cuartoscuro

De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, tres acumulan el mayor número de fallas en el sistema de cámaras de vigilancia, altavoces y botones de auxilio. Lo anterior facilita la criminalidad y el narcomenudeo en el país.

Las demarcaciones con el mayor número de cámaras descompuestas son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, siendo las dos últimas las más afectadas por el crecimiento del narcomenudeo en la capital del país.

Cabe recordar que las colonias Morelos, Centro, Buenavista y Guerrero son las que acumulan el mayor número de denuncias por venta de drogas.

De acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en total hay 843 cámaras de seguridad dañadas, a las que se suman 611 altavoces y 182 botones de pánico.

Por alcaldías, en Gustavo A. Madero no funcionan 243 de los 2 mil 127 sistemas de videovigilancia, afectando a las colonias  Acueducto Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, La Forestal, La Purísima, Lindavista I y II, Nueva Industrial Vallejo, San Juan de Aragón secciones 2, 3, 4 y 5, y Tepeyac Insurgentes.

En el caso de Cuauhtémoc, 223 de los mil 640 sistemas de vigilancia no funcionan debido a su deterioro, lo que se traduce en una vigilancia deficiente en las colonias Juárez, Obrera, Roma Norte, Santa María Insurgentes y Tránsito.

Por su parte, la colonia Santa Martha Acatitla es la principal afectada por el fallo de 183 sistemas de videovigilancia de los 2 mil 293 instalados.

Con información de Milenio