Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tres alcaldías concentran fallas en cámaras de vigilancia

Tres alcaldías concentran fallas en cámaras de vigilancia - tres alcaldías acumulan fallo de cámaras de videovigilancia
Foto de Cuartoscuro

Las fallas se presentan en las demarcaciones con más denuncias y afectaciones por el aumento del narcomenudeo en la capital del país

De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, tres acumulan el mayor número de fallas en el sistema de cámaras de vigilancia, altavoces y botones de auxilio. Lo anterior facilita la criminalidad y el narcomenudeo en el país.

Las demarcaciones con el mayor número de cámaras descompuestas son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, siendo las dos últimas las más afectadas por el crecimiento del narcomenudeo en la capital del país.

Cabe recordar que las colonias Morelos, Centro, Buenavista y Guerrero son las que acumulan el mayor número de denuncias por venta de drogas.

De acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en total hay 843 cámaras de seguridad dañadas, a las que se suman 611 altavoces y 182 botones de pánico.

Por alcaldías, en Gustavo A. Madero no funcionan 243 de los 2 mil 127 sistemas de videovigilancia, afectando a las colonias  Acueducto Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, La Forestal, La Purísima, Lindavista I y II, Nueva Industrial Vallejo, San Juan de Aragón secciones 2, 3, 4 y 5, y Tepeyac Insurgentes.

En el caso de Cuauhtémoc, 223 de los mil 640 sistemas de vigilancia no funcionan debido a su deterioro, lo que se traduce en una vigilancia deficiente en las colonias Juárez, Obrera, Roma Norte, Santa María Insurgentes y Tránsito.

Por su parte, la colonia Santa Martha Acatitla es la principal afectada por el fallo de 183 sistemas de videovigilancia de los 2 mil 293 instalados.

Con información de Milenio

Alcaldía Iztapalapacámaras de vigilanciaciudad de méxicocuauhtémocfallasgustavo a madero
Menú de accesibilidad