Minuto a Minuto

Nacional Senado aprueba reforma para sancionar la producción y comercialización de vapeadores
Las reformas a la Ley General de Salud prohíben la adquisición, preparación, conservación, producción, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, transporte con fines comerciales, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de cigarrillos electrónicos o vapeadores
Internacional La opositora venezolana María Corina Machado saluda en Oslo a sus seguidores
María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel de la Paz y saludó brevemente a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel
Nacional Impulsan en San Lázaro reforma al IEPS para proteger al agave mexicano
Organizaciones, legisladores y maestras mezcaleras piden un IEPS que no penalice la calidad ni incentive la informalidad. El debate fiscal continúa rumbo a 2026
Nacional El Senado aprueba una ley para aumentar aranceles a productos asiáticos
El Senado aprobó la Ligie, que aplicará aranceles de 5 a 50 % a productos asiáticos sin tratado comercial, desde el 1 de enero de 2026
Internacional Así salió María Corina Machado de Venezuela rumbo a Europa
La salida de María Corina Machado hacia Europa fue posible gracias al apoyo que recibió del Gobierno de Donald Trump
Limitarán transporte pesado en vías federales por fiestas decembrinas
Foto de Unsplash

Con motivo de las fiestas decembrinas, se limitará en autopistas y carreteras federales la circulación de transporte pesado con el objetivo de mejorar la seguridad y proteger a las familias que salen de vacaciones.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones Transportes (SICT) informó por medio de un comunicado que se aplicarán restricciones al autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como a las grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 h del 17 de diciembre de este año y se mantendrá hasta las 23:59 h del 2 de enero de 2022, estableció la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT.

Esta medida tiene como objetivo adicional mantener un mayor flujo vial para los usuarios que transiten por carreteras federales en época vacacional.

Solo podrán transitar las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Los vehículos mencionados que cuenten con el permiso especial podrán transitar en el período antes señalado como sigue:
  • I) El 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre de 2021 de conformidad con lo que señalan los numerales 5.5.1 y 5.5.2 de la NOM-040-SCT-2-2012, esto es:
    • a) Cuando circulen por caminos tipo ET4, A4, B4 de las 00:00 horas a las 23:59 horas.
    • b) Cuando circulen por caminos ET2, A2, B2, C o D: de 6:00 a 18:30 horas y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas y de 18:30 a 23:59 horas condicionado a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.
  • II) 18, 23 y 30 de diciembre de 2021 para cualquier tipo de camino de las 6:00 a las 14:00 horas de conformidad con lo señalado en los numerales 5.5.1.1 y 5.5.2.1 de la NOM-040-SCT-2-2012.
  • III)    Los días 17, 19, 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2021, así como el 1 y 2 de enero de 2022, deberán suspender totalmente su tránsito.
COMUNICADO 220. MAYOR SEGURIDAD A VACACIONISTAS QUE CIRCULEN POR CARRETERA EN FIESTAS DECEMBRINAS

Con información de López-Dóriga Digital