Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Bad Bunny entra al Top 10 del canal de la NFL en YouTube
En menos de 72 horas, el video del half time show de Bad Bunny superó las 68 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la NFL
Nacional México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG
México es el país que tiene un mayor número de ciudades en la clasificación de las más violentas, de acuerdo con un estudio
Internacional México expresa sus condolencias a Canadá por el “lamentable” tiroteo en una escuela que dejó 10 muertos
El tiroteo en una escuela de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, dejó un saldo de diez muertos
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Internacional Fiscal Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EE.UU.; congresistas la desmienten
Pam Bondi evadió preguntas sobre el caso Epstein y pidió enfocarse en el supuesto derribo de drones de cárteles de la droga en El Paso
Tenemos la obligación moral de ayudar a combatir el fentanilo en EE.UU.: AMLO en Colombia
Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes: AMLO en Colombia. Foto tomada de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que su país tiene la “obligación moral” de participar en la lucha contra el fentanilo en Estados Unidos.

“Tenemos la obligación moral y por humanismo, debemos de participar en el combate al consumo del fentanilo en EE.UU”, dijo López Obrador en la clausura de la Conferencia de Latinoamérica y el Caribe sobre Drogas que se celebra en la ciudad colombiana de Cali.

En el mensaje de cierre del encuentro, López Obrador también destacó la función de su gobierno para combatir la corrupción.

La Conferencia es clausurada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, quien comenzó el viernes su primera visita oficial a Colombia y visita Cali precisamente para el evento.

Colombia y México lideraron el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe desde donde pidieron a los 15 países asistentes unificar posturas en “una sola voz” que cambie la narrativa tradicional sobre las drogas y traiga soluciones a un desafío global.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE