Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Tenemos la obligación moral de ayudar a combatir el fentanilo en EE.UU.: AMLO en Colombia
Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes: AMLO en Colombia. Foto tomada de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que su país tiene la “obligación moral” de participar en la lucha contra el fentanilo en Estados Unidos.

“Tenemos la obligación moral y por humanismo, debemos de participar en el combate al consumo del fentanilo en EE.UU”, dijo López Obrador en la clausura de la Conferencia de Latinoamérica y el Caribe sobre Drogas que se celebra en la ciudad colombiana de Cali.

En el mensaje de cierre del encuentro, López Obrador también destacó la función de su gobierno para combatir la corrupción.

La Conferencia es clausurada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, quien comenzó el viernes su primera visita oficial a Colombia y visita Cali precisamente para el evento.

Colombia y México lideraron el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe desde donde pidieron a los 15 países asistentes unificar posturas en “una sola voz” que cambie la narrativa tradicional sobre las drogas y traiga soluciones a un desafío global.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE