Tatiana Clouthier niega salida ‘abrupta’ del Gobierno; renunció desde el 26 de septiembre
Tatiana Clouthier. Foto de @tatclouthier

Tatiana Clouthier rechazó que su salida del Gobierno Federal fuera abrupta, pues indicó, presentó su renuncia desde el 26 de septiembre.

Al su salida de Palacio Nacional la ahora exfuncionaria evitó compartir el motivo de su renuncia así como su futuro político.

Ya dije lo que había que decir”, apuntó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía.

En un breve pronunciamiento el primer mandatario expuso que “insistimos para que se quedara”, pero que finalmente “respetamos su decisión”.

Agradecerle mucho por su contribución, su apoyo. No puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y vamos a sentir se ausencia”, destacó.

Visiblemente emocionada y con voz quebrada, Tatiana Clouthier leyó en la conferencia mañanera su carta de renuncia, en la que agradeció al mandatario mexicano jugar en las “ligas mayores” y ser parte de la Cuarta Transformación.

Refirió que su “oportunidad de sumarle al equipo está agotada”, por lo que ahora le toca “pasar a la porra”.

Estoy segura que no hay posición menos importante que otro otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como lo platicamos desde el 26 de julio y le reiteré el 9 de septiembre mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada.

Me paso a la porra desde donde seguiré apoyando al equipo. (…) Quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias”, aseveró.

Tras darse a conocer la noticia, el hermano de la exfuncionaria, Manuel Clouthier, teorizó sobre la renuncia.

Presumió que en su opinión Tatiana Clouthier decidió abandonar el Gabinete del presidente López Obrador por las recientes reformas aprobadas respecto a la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital