
Para aumentar el número de elementos se se van a contratar a mil agentes para la Policía Estatal Acreditable durante 2016.
Tamaulipas tiene menos policías y menos patrullas desde 2013 en comparación con entidades vecinas como San Luis Potosí y Nuevo León que duplican el número de efectivos.
Según el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, en el estado hay 3 mil 427 para proteger a 3 millones 268 mil habitantes que lo ubican en lugar 11 de la clasificación de estados con menos policías. Además, Tamaulipas adquirió 160 patrullas con recursos del gobierno federal.
Para aumentar el número de elementos, Fernando Salinas Zambrano (secretario de Administración Estatal) explicó que se van a contratar a mil agentes para la Policía Estatal Acreditable durante 2016.
“Contrataciones para seguridad pública se siguen haciendo; hay alrededor de mil vacantes, derivado de que se están en proceso de capacitación y con la Universidad de Seguridad y Justicia ya hay más de 300 alumnos por terminar su preparación que se incorporarán a las filas de seguridad pública” señaló Salinas Zambrano.
En 2014, el 70 por ciento de los agentes de la Policía Estatal Acreditable fueron reclutados en Veracruz, Chiapas, Querétaro y Nuevo León.
Redacción