Hallan indicios relacionados con masacre en Reynosa durante cateos

Hallan indicios relacionados con masacre en Reynosa durante cateos - Reynosa Tamaulipas asesinatos 19junio21 terrorismo México
Escena del crimen tras masacre de 15 civiles en Reynosa. Foto de EFE

La Fiscalía General de la República realizó seis cateos en Tamaulipas que podrían ligar a acusados con la masacre del 19 de junio en Reynosa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Tamaulipas, cumplimentó seis órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, donde se aseguraron diversos indicios que pudieran ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa.

En consecuencia, a través del Ministerio Público Federal (MPF), agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales y con el apoyo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional con la participación de un helicóptero y diversas unidades, elementos de la Policía Estatal y Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas; cumplimentaron las órdenes de cateo en mención, en seis domicilios ubicados en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

La dependencia recordó que el 23 de junio elementos de la Policía Estatal localizaron a 10 personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas; motivo por el cual se llevó a cabo la diligencia de inspección en dicha vivienda como parte de los actos de investigación, presuntamente relacionados con los hechos del día 19 de junio.

Por la masacre de Reynosa, suman 13 personas detenidas.

El pasado 19 de junio 15 civiles fueron asesinados en Reynosa, Tamaulipas, producto de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, de acuerdo con Irving Barrios, fiscal del estado.

Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones“, detalló el fiscal.

Según relató a un medio mexicano, Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Derivado de los hechos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de cinco personas, presuntamente partícipes de los asesinatos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, detalló que un día después de la masacre, el 20 de junio, la Guardia Nacional desplegó unidades en lugares estratégicos y en entradas a la ciudad de Reynosa.

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasFGRreynosa
Menú de accesibilidad