Minuto a Minuto

Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Ciencia y Tecnología La trampa de la soberanía digital
La ONU quiere que cada nación construya su propia infraestructura de inteligencia artificial. Es la manera más segura de quedarse una generación atrás
Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Internacional Roberto Lazzeri asume la Embajada de México en Estados Unidos
Roberto Lazzeri presentará sus cartas credenciales al presidente Trump para quedar acreditado formalmente como embajador de México en EE.UU.
mundial 2026 Detienen en NL a asaltantes de extranjeros llegados por el Mundial 2026; provenían de la CDMX
Cuatro miembros de una banda de asaltantes de CDMX fueron detenidos en Nuevo León por el robo a turistas extranjeros llegados por el Mundial 2026
Suspenden prisión domiciliaria a Vera Carrizal, autor de ataque a María Elena Ríos
María Elena Ríos. Foto de @elenariosax / @usagii_ko

Una jueza suspendió la prisión domiciliaria dictada a Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, informó que “en la noche recibimos otra notificación donde un juez local dice ‘suspendemos'” la salida de Vera Carrizal del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

La suspensión fue decretada por la jueza Martha Santiago Sánchez, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), en respuesta a un juicio de apelación de la determinación del juez Teódulo Pacheco Pacheco.

En su resolución la jueza estatal consideró que no existían las condiciones para la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal ni para cumplir la vigilancia y custodia del exdiputado en el domicilio particular.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la saxofonista María Elena Ríos confesó tener miedo por la liberación del autor intelectual de su agresión.

Acusó que el juez Teódulo Pacheco fue sobornado para dictar la prisión domiciliaria bajo el argumento de que Juan Antonio Vera padece Párkinson y neurosis.

La saxofonista describió como “irrisorias” las mentiras del exdiputado, toda vez que tres peritos resolvieron que el hombre de 59 años de edad se encuentra en perfecto estado de salud.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital