María Elena Ríos se confesó desconcertada por la decisión del juez Teódulo Pacheco Pacheco de dictar la prisión domiciliaria a su agresor, Juan Vera
La saxofonista María Elena Ríos hizo un llamado a ser respaldada en la impugnación contra la puesta en libertad de Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido que sufrió en 2019.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula se confesó desconcertada por la decisión del juez, identificado como Teódulo Pacheco Pacheco, de dictar la prisión domiciliaria del exdiputado.
Tengo mucho miedo, pero no me voy a permitir seguir siendo la víctima que ha motivado al estado y que le conviene, la víctima que no denuncia; que se queda callada y que se queda aterrada, encerrada en su casa.
Tengo que hacer que mi vida valga la pena y valga la pena la vida de las compañeras a las que se les arrebató la vida”, dijo.
Elena Ríos acusó que el juez Teódulo Pacheco fue sobornado para dictar la prisión domiciliaria bajo el argumento de que Juan Antonio Vera Carrizal padece Párkinson y neurosis, por lo que necesita cuidados las 24 horas del día.
Dichos cuidados estarán a cargo de la hija de Vera Carrizal, quien tiene abierta una carpeta de investigación en su contra por amenazas a María Elena Ríos y su familia.
La saxofonista describió como “irrisorias” las mentiras del exdiputado, toda vez que tres peritos resolvieron que el hombre de 59 años de edad se encuentra en perfecto estado de salud.
Añadió que cuando salga del reclusorio Vera Carrizal irá a una casa cuya seguridad para evitar una fuga está en duda.
La inspección (domiciliaria) reveló que (la casa) tiene un triplay pintado; los protectores de las ventanas están con tornillos, no soldados.
Dieron por hecho que va a estar con un brazalete, que lo solicitaron con una empresa privada. ¿Y a mí quién me va a dar el informe de que va a estar en su casa? Yo no puedo pedir el informe a la empresa privada porque yo no hice el contrato”, acusó.
La resolución del juez, acusó, transgrede e insulta su inteligencia, así como la dignidad de las mujeres.
Me indigna mucho. Juan Antonio Vera dijo que él da su palabra. Acá no estamos hablando de palabra, estamos hablando de apegarse a la ley, a mí nada me garantiza que él no me haga nada”, acusó.
Con información de López-Dóriga Digital