Suspenden a policías presuntamente involucrados en ejecución extrajudicial

Suspenden a policías presuntamente involucrados en ejecución extrajudicial - La camioneta de los hechos en Nuevo Laredo. Foto de Archivo.
La camioneta de los hechos en Nuevo Laredo. Foto de Archivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la suspensión temporal de los elementos que reportaron lo ocurrido el 5 de septiembre en Nuevo Laredo

Con el objetivo de facilitar las investigaciones por una presunta ejecución extrajudicial, la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del Gobierno de Tamaulipas confirmó la suspensión temporal de los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo.

De acuerdo con un comunicado, la Dirección de Asuntos Internos de dicha dependencia determinó la medida, a fin de facilitar las investigaciones que determinen las circunstancias en que ocurrió dicho evento.

“Los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos”, señaló la Secretaría.

 

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo señaló que el enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes el pasado 5 de septiembre en Valles de Anáhuac, se trató de un escenario prefabricado por los oficiales para llevar a cabo la ejecución extrajudicial de ocho presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, explicó que el hecho guarda similitudes con el caso Tlatlaya y que en el mismo participaron elementos de operaciones especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), así como los policías estatales.

El organismo señaló que en la vivienda donde se realizó el operativo, en el cual la Secretaría de Seguridad Pública del estado se abatió a ocho integrantes de la “Tropa del Infierno” del Cártel del Noreste, en realidad vivía una familia compuesta por un hombre llamado Severiano Treviño Hernández, así como su hija Kassandra y una niña de dos años.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación ante los hechos de violencia en Nuevo LaredoTamaulipasocurridos la semana pasada.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasnuevo laredo

Menú de accesibilidad