CNDH abre investigación por presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

CNDH abre investigación por presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo - La camioneta de los hechos en Nuevo Laredo. Foto de Archivo.
La camioneta de los hechos en Nuevo Laredo. Foto de Archivo.

CNDH informó que ya se radicó la queja y se comisionó personal para investigar el caso en Nuevo Laredo e integrar el expediente respectivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación ante los hechos de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurridos la semana pasada.

El organismo nacional informó que ya se radicó la queja y se comisionó personal para investigar el caso e integrar el expediente respectivo.

Así como primera acción institucional se emitieron medidas cautelares a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Gobierno del estado, para preservar la integridad física de las personas que han dado testimonio a medios de comunicación para que no haya actos de represalia en su contra.

Ello luego que fue denunciada la muerte de ocho personas como resultado de un presunto enfrentamiento entre integrantes de organizaciones delictivas y policías del estado.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

#Tamaulipascndhnuevo laredo

Menú de accesibilidad