Detienen a presunto asesino de sacerdote en Guerrero

Detienen a presunto asesino de sacerdote en Guerrero - Policía de Guerrero. Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El detenido es supuesto integrante de “Los Tequileros”. Está acusado del secuestro y homicidio del padre Gregorio López

En el municipio de San Miguel Totolapan, fue detenido el presunto asesino del sacerdote, Gregorio López Gorostieta, identificado como Abelardo Miranda, “El Chichalco” o “El Alacrán”, quien supuestamente pertenece al grupo criminal “Los Tequileros”. Dicho grupo delictivo opera en Tierra Caliente, municipio ubicado en Guerrero.

Miranda Uriostegui, un joven de 25 años, presuntamente organizó el secuestro del padre Gorostieta, cuyo cadáver fue ubicado en el municipio de Tlapehuala, el pasado 26 de diciembre del 2014, donde existe una lucha por la plaza con la Familia Michoacana.

Padre Goyo murió por asfixia
El Padre Goyo.

El grupo criminal de “Los Tequileros” es considerado de nueva creación, que se cree que surgió de una unión entre Guerreros Unidos y La Familia Michoacana.

Se considera que “El Alacrán”, estuvo vinculado con más de 25 secuestros en el municipio de Arcelia, también disputado entre Los Tequileros y la Familia Michoacana; incluso se le relaciona con distintos hechos como el secuestro de varios profesores en el estado de Guerrero.

Con información de Milenio

guerrero