Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Suman cinco centros PC PUMA de la UNAM con computadoras e internet para universitarios
Centro PC Puma de la UNAM. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con cinco centros PC PUMA en la Zona Metropolitana del Valle de México, con computadoras e internet para favorecer la enseñanza y aprendizaje de su comunidad.

Alumnos y académicos cuentan en total con mil computadoras con acceso a internet para utilizar los materiales que brinda la UNAM.

Este miércoles, el rector Enrique Graue puso en operación dos centros PC PUMA, uno en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco y otro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Graue Wiechers aseguró que el objetivo de estos centros es hacer frente con la mayor eficiencia posible a las necesidades de la comunidad durante la pandemia de COVID-19.

La Universidad Nacional no se puede detener, no va a hacerlo. Al contrario, seguirá viendo por sus alumnos y profesores para mejorar sus condiciones de estudio y trabajo”, dijo.

En el CCU Tlatelolco se dispusieron 120 computadoras en dos salas para mantener la sana distancia, además de que los usuarios deben pasar filtros sanitarios para utilizar las instalaciones.

El PC PUMA ofrecerá sus servicios de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h.

En la FES Zaragoza se tienen 220 computadoras y su horario será de 19:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital