Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman cinco centros PC PUMA de la UNAM con computadoras e internet para universitarios

Suman cinco centros PC PUMA de la UNAM con computadoras e internet para universitarios - Centro PC Puma de la UNAM. Foto de UNAM
Centro PC Puma de la UNAM. Foto de UNAM

El objetivo de los centros PC PUMA es hacer frente a las necesidades de la comunidad durante la pandemia de COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con cinco centros PC PUMA en la Zona Metropolitana del Valle de México, con computadoras e internet para favorecer la enseñanza y aprendizaje de su comunidad.

Alumnos y académicos cuentan en total con mil computadoras con acceso a internet para utilizar los materiales que brinda la UNAM.

 

Este miércoles, el rector Enrique Graue puso en operación dos centros PC PUMA, uno en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco y otro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Graue Wiechers aseguró que el objetivo de estos centros es hacer frente con la mayor eficiencia posible a las necesidades de la comunidad durante la pandemia de COVID-19.

La Universidad Nacional no se puede detener, no va a hacerlo. Al contrario, seguirá viendo por sus alumnos y profesores para mejorar sus condiciones de estudio y trabajo”, dijo.

 

 

En el CCU Tlatelolco se dispusieron 120 computadoras en dos salas para mantener la sana distancia, además de que los usuarios deben pasar filtros sanitarios para utilizar las instalaciones.

El PC PUMA ofrecerá sus servicios de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h.

En la FES Zaragoza se tienen 220 computadoras y su horario será de 19:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

PC PUMAUNAMuniversitarios
Menú de accesibilidad