Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Suman 27 candidatos que han pedido protección para sus campañas, revela Guadalupe Taddei
Elecciones en México. Foto de EFE / Archivo

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, reveló que en el presente proceso electoral suman 27 candidatos que han solicitado la seguridad que brinda el gobierno federal para la realización de campañas en territorios peligrosos.

En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio, la titular del organismo electoral señaló que de las 27 solicitudes, 22 ya han sido atendidas y cinco más llegaron recientemente. De las solicitudes que han llegado al INE, 23 son federales y cuatro son a nivel gubernamental. Las autoridades están impedidas de revelar quiénes han solicitado protección, ya que el comunicarlo corresponde a los propios aspirantes que así lo deseen.

Taddei Zavala detalló que los institutos electorales estatales son los que se encargan de gestionar la protección a aspirantes que contienden por un cargo a nivel local. Aunque no contaba con el dato de cuántos candidatos locales han pedido seguridad, reveló que la mayoría de ellos se encuentran al nivel de alcaldías.

La consejera presidenta del INE declaró que se tienen identificados los lugares donde se dificultará la instalación de casillas electorales, por lo que se tendrán que activar distintos protocolos.

Con información de Milenio