Minuto a Minuto

Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Internacional Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes
El toque de queda en Newark se declaró después de varios días de protestas frente al centro de detención Delaney Hall
Suman 27 candidatos que han pedido protección para sus campañas, revela Guadalupe Taddei
Elecciones en México. Foto de EFE / Archivo

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, reveló que en el presente proceso electoral suman 27 candidatos que han solicitado la seguridad que brinda el gobierno federal para la realización de campañas en territorios peligrosos.

En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio, la titular del organismo electoral señaló que de las 27 solicitudes, 22 ya han sido atendidas y cinco más llegaron recientemente. De las solicitudes que han llegado al INE, 23 son federales y cuatro son a nivel gubernamental. Las autoridades están impedidas de revelar quiénes han solicitado protección, ya que el comunicarlo corresponde a los propios aspirantes que así lo deseen.

Taddei Zavala detalló que los institutos electorales estatales son los que se encargan de gestionar la protección a aspirantes que contienden por un cargo a nivel local. Aunque no contaba con el dato de cuántos candidatos locales han pedido seguridad, reveló que la mayoría de ellos se encuentran al nivel de alcaldías.

La consejera presidenta del INE declaró que se tienen identificados los lugares donde se dificultará la instalación de casillas electorales, por lo que se tendrán que activar distintos protocolos.

Con información de Milenio