Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Suman 10 mil 404 réplicas del sismo magnitud 7.4 en Crucecita, Oaxaca
Calle de Crucecita, Oaxaca, tras caída de barda por sismo de magnitud 7.4. Foto de Diario El Fortin de Oaxaca / Archivo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 17:30 horas de este 17 de agosto han habido 10 mil 404 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido en Crucecita, Oaxaca, el pasado 23 de junio.

Tal martes, en punto de las 10:29 h el temblor sacudió Oaxaca y la Ciudad de México, principalmente, con una magnitud preliminar de 7.5 que posteriormente fue ajustada a 7.4.

También se sintió en el Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.

El movimiento telúrico dejó al menos 10 muertos y afectaciones en casas y hospitales, así como un corte de luz en toda la capital de Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el sismo fue percibido por más de 46 millones de mexicanos y uno de los de mayor intensidad desde el ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

La réplica más fuerte del temblor del 23 de junio ha sido hasta ahora una de magnitud 5.7, precisó el Sismológico Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital