Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman 10 mil 404 réplicas del sismo magnitud 7.4 en Crucecita, Oaxaca

Suman 10 mil 404 réplicas del sismo magnitud 7.4 en Crucecita, Oaxaca - Calle de Crucecita, Oaxaca. Foto de Diario El Fortin de Oaxaca.
Calle de Crucecita, Oaxaca. Foto de Diario El Fortin de Oaxaca.

El Sismológico Nacional señaló que la réplica más fuerte del temblor del 23 de junio en Crucecita, Oaxaca, ha sido de magnitud 5.7

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 17:30 horas de este 17 de agosto han habido 10 mil 404 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido en Crucecita, Oaxaca, el pasado 23 de junio.

 

Tal martes, en punto de las 10:29 h el temblor sacudió Oaxaca y la Ciudad de México, principalmente, con una magnitud preliminar de 7.5 que posteriormente fue ajustada a 7.4.

También se sintió en el Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.

El movimiento telúrico dejó al menos 10 muertos y afectaciones en casas y hospitales, así como un corte de luz en toda la capital de Oaxaca.

 

 

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el sismo fue percibido por más de 46 millones de mexicanos y uno de los de mayor intensidad desde el ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

La réplica más fuerte del temblor del 23 de junio ha sido hasta ahora una de magnitud 5.7, precisó el Sismológico Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Crucecitaoaxacaréplicasservicio sismológico nacionalsismo
Menú de accesibilidad