
González Anaya dijo que falta un área de la planta Pajaritos para que revisen los peritos, donde puede haber más heridos y muertos
La cifra de muertos puede aumentar después de que los peritos entren a una parte de la planta de Clorados 3 de Pajaritos que aún no ha sido revisada, dijo el director general de PEMEX.
En una entrevista para Radio Fórmula, José Antonio González Anaya, director general de PEMEX, mencionó que los peritos entrarán en una zona de una hectárea de extensión, donde aún no se han contabilizado los daños.
Hasta el momento se tienen registrados 13 muertos, los cuales pueden aumentar una vez que los peritos ingresen al área antes mencionada; así como el número de heridos que es de 136, de los cuales 38 fueron dados de alta y 13 están graves.
“El tema está controlado, (pues) ayer yo fui a la planta, la caminé”, aseguró González Anaya, quien dijo haberla visitado entre la 1:00 y 2:00 h de este jueves.

El director general de PEMEX confirmó que se realizará una investigación “que llevará tiempo” sobre la real causa de la fuga en el área de la planta donde se realiza la materia prima de los tubos PVC.
Debido a que la planta de Pajaritos también es administrada por Mexichem, se investigará la posible responsabilidad que tenga en la explosión.
A pesar de que la explosión en la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, llegó a tener la extensión entre cinco y 10 kilómetros a la redonda, no hay peligro para la población por gases tóxicos.
Aunque dijo que no existe una estimación económica de los daños, consideró que llevará algunos meses o hasta un año reconstruir la planta, a cuyos trabajadores garantizó el respeto de sus derechos laborales, dijo en una entrevista para Televisa.

Redacción