Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
‘Subirá la cifra de muertos por explosión en Pajaritos’: director de PEMEX
Foto de @LuisFelipe_P

La cifra de muertos puede aumentar después de que los peritos entren a una parte de la planta de Clorados 3 de Pajaritos que aún no ha sido revisada, dijo el director general de PEMEX.

En una entrevista para Radio Fórmula, José Antonio González Anaya, director general de PEMEX, mencionó que los peritos entrarán en una zona de una hectárea de extensión, donde aún no se han contabilizado los daños.

Hasta el momento se tienen registrados 13 muertos, los cuales pueden aumentar una vez que los peritos ingresen al área antes mencionada; así como el número de heridos que es de 136, de los cuales 38 fueron dados de alta y 13 están graves.

“El tema está controlado, (pues) ayer yo fui a la planta, la caminé”, aseguró González Anaya, quien dijo haberla visitado entre la 1:00 y 2:00 h de este jueves.

'Subirá la cifra de muertos por explosión en Pajaritos': director de PEMEX - planta-pajaritos-Pemex
Foto de Pemex

El director general de PEMEX confirmó que se realizará una investigación “que llevará tiempo” sobre la real causa de la fuga en el área de la planta donde se realiza la materia prima de los tubos PVC.

Debido a que la planta de Pajaritos también es administrada por Mexichem, se investigará la posible responsabilidad que tenga en la explosión.

A pesar de que la explosión en la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, llegó a tener la extensión entre cinco y 10 kilómetros a la redonda, no hay peligro para la población por gases tóxicos.

Aunque dijo que no existe una estimación económica de los daños, consideró que llevará algunos meses o hasta un año reconstruir la planta, a cuyos trabajadores garantizó el respeto de sus derechos laborales, dijo en una entrevista para Televisa.

'Subirá la cifra de muertos por explosión en Pajaritos': director de PEMEX - planta-pajaritos-LuisFelipe_P2
Foto de @LuisFelipe_P

Redacción