Foto de Adán de la Cruz

Sismo dejó la mayor afectación comercial en la Zona Rosa

La actividad económica anual asciende a 398 mil 172 millones 136 mil pesos y se da empleo a 164 mil 751 personas en 3 mil 250 negocios


Netlog

Según el “Diagnóstico de las 8 zonas relevantes y afectadas para la actividad económica de la CDMX” realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, la Zona Rosa es el centro económico y de esparcimiento más afectado por el sismo magnitud 7.1 del  19 de septiembre.

En términos de empleos y valor de la actividad, la Zona Rosa es el lugar más afectado, pues la actividad económica anual asciende a 398 mil 172 millones 136 mil pesos y se da empleo a 164 mil 751 personas en 3 mil 250 negocios.

El sismo dejó en la zona 110 negocios afectados, 90 en su infraestructura, 14 infraestructura maquinaria y equipo y seis en maquinaria y equipo. Los giros que hay en la zona son restaurante a la carta (216), tienda de artesanías (155) y consultorio médico especializado (103).

 

Foto de Adán de la Cruz

 

“Censos ya realizados y negocios con afectación, de los cuales en la gran mayoría están aceptando no solo la visita, sino tomar algunas acciones y en algunos de estos también tomando los créditos, hay quienes tienen su propio mecanismo para restablecer sus condiciones de operación”, indicó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno capitalino, señaló que las otras siete zonas económicas afectadas son: Lindavista, Condesa, Roma Norte, Del Valle, Narvarte, Coapa (Girasoles y Tenorios), Xochimilco (San Gregorio Atlapulco) y Tláhuac (Del Mar).

Con información de Milenio