Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Investigan secuestro masivo de familias en Sinaloa; “son cosas que ocurren”: gobernador pide no tener miedo
Policía de Sinaloa. Foto de @sspsinaloa

Autoridades de Sinaloa investigan el secuestro de varias familias en Culiacán, situación ante la cual, el gobernador Rubén Rocha pidió no tener miedo pues, indicó, “son cosas que pasan”.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida, informó que recibieron el reporte de que al menos 15 personas fueron “levantadas” la madrugada de este viernes en la comunidad de La Noria.

Las víctimas, entre ellas varios menores de edad, serían parte de al menos tres familias de nivel económico medio y bajo.

El funcionario destacó que la SSP implementó un operativo especial para confirmar los hechos e iniciar la búsqueda de las víctimas.

Medios locales contabilizan 50 personas secuestradas, miembros de por lo menos 8 familias.

Integrantes del crimen organizado se habrían llevado a las personas de domicilios en la colonia Industrial El Palmito, el ejido Plan de Oriente, y fraccionamientos como Los Ángeles, Belcanto y Villa Bonita.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió no temer ante la situación, pues precisó, no están confirmados los secuestros.

Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo.

No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”, refirió a la ciudadanía en una entrevista ante medios de comunicación.

A punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa, Rubén Rocha pidió a la población en general y a los turistas no dejar de visitar las playas del estado, pues afirmó, “los vamos a cuidar”.

Descartó que las autoridades estén rebasadas, así como la necesidad de solicitar refuerzos.

Con información de López-Dóriga Digital