
El proyecto de la rueda de la fortuna fue cancelado en el estacionamiento del Museo de Arte Moderno, pero sigue en pie su construcción
El proyecto de la Rueda de la Fortuna de la Ciudad de México sigue en pie, pues solo se canceló construirla en el estacionamiento del Museo de Arte Moderno.
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga, se entrevistó a Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, quien dijo que el proyecto de la Rueda de la Fortuna sigue en pie.

Justificó que fue un error en el área jurídica de la SEDEMA, quien no especificó que la cancelación del proyecto solo fue en el estacionamiento contiguo al Museo de Arte Moderno, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
“Lo que queda cancelado (…) es el aprovechamiento del espacio que se había asignado (…) del estacionamiento Simón Bolívar”, aseguró, citando al proyecto original. “El proyecto no se va a llevar a cabo en ese espacio en específico”.
Los representantes vecinales de las colonias Roma Norte y Polanco afirmaron que la SEDEMA les contestó, mediante una solicitud de transparencia, que el proyecto turístico había sido cancelado, por petición de la empresa Rueda Bicentenario.

Por lo tanto, la Rueda de la Fortuna se está analizando que continúe pero a un costado del Auditorio Nacional, aunque no tienen todavía la fecha cuando será inaugurado el atractivo turístico.
“Seguimos en evaluaciones del sitio (a un costado del Auditorio Nacional)”, el cual pertenece a la poligonal del Bosque de Chapultepec.