Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Sheinbaum sostiene tercera reunión con el embajador estadounidense en el Palacio Nacional
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo su tercera reunión con el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald D. Johnson, en esta ocasión cuando falta una semana para la entrada en vigor de un arancel del 30 % a todas las exportaciones mexicanas a EE.UU.

El diplomático llegó con una comitiva de empresarios estadounidenses al Palacio Nacional, sin dar comentarios a su llegada.

Después de casi hora y media, Johnson dejó la residencia presidencial sin emitir declaraciones públicas.

En el primer encuentro, el 19 de mayo, la presidenta recibió las cartas credenciales del embajador estadounidense.

Leer también: Detienen a tercera implicada en asesinato de la maestra Irma Hernández

En la segunda ocasión, casi un mes más tarde, el diplomático acudió acompañado del subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, el 11 de junio.

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado 12 de julio un arancel del 30 % a todos los productos mexicanos importados, Sheinbaum ha confiado en que se logrará un acuerdo comercial que beneficie a ambas naciones, así como a sus ciudadanos, al tiempo que ha alertado de posibles efectos contrarios incluso para la economía estadounidense, como altas tasas de inflación.

Incluso, esta semana sostuvo que buscaría una conversación con Trump a fin de construir un acuerdo que permita a México seguirse beneficiando del Tratado entre los dos países y Canadá, el T-MEC, y evitar los aranceles.

Desde el regreso a Washington de Trump, México lidia varios frentes arancelarios en rubros como el automotriz, el acero y el aluminio, mientras trata de frenar que un gravamen a todas las exportaciones mexicanas escale de 25 % a 30 % el próximo 1 de agosto.

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Economía viajan cada semana desde el pasado 20 de enero para discutir los temas comerciales más relevantes en la relación bilateral.

Con información de EFE.