Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Sheinbaum sostiene tercera reunión con el embajador estadounidense en el Palacio Nacional
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo su tercera reunión con el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald D. Johnson, en esta ocasión cuando falta una semana para la entrada en vigor de un arancel del 30 % a todas las exportaciones mexicanas a EE.UU.

El diplomático llegó con una comitiva de empresarios estadounidenses al Palacio Nacional, sin dar comentarios a su llegada.

Después de casi hora y media, Johnson dejó la residencia presidencial sin emitir declaraciones públicas.

En el primer encuentro, el 19 de mayo, la presidenta recibió las cartas credenciales del embajador estadounidense.

Leer también: Detienen a tercera implicada en asesinato de la maestra Irma Hernández

En la segunda ocasión, casi un mes más tarde, el diplomático acudió acompañado del subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, el 11 de junio.

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado 12 de julio un arancel del 30 % a todos los productos mexicanos importados, Sheinbaum ha confiado en que se logrará un acuerdo comercial que beneficie a ambas naciones, así como a sus ciudadanos, al tiempo que ha alertado de posibles efectos contrarios incluso para la economía estadounidense, como altas tasas de inflación.

Incluso, esta semana sostuvo que buscaría una conversación con Trump a fin de construir un acuerdo que permita a México seguirse beneficiando del Tratado entre los dos países y Canadá, el T-MEC, y evitar los aranceles.

Desde el regreso a Washington de Trump, México lidia varios frentes arancelarios en rubros como el automotriz, el acero y el aluminio, mientras trata de frenar que un gravamen a todas las exportaciones mexicanas escale de 25 % a 30 % el próximo 1 de agosto.

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Economía viajan cada semana desde el pasado 20 de enero para discutir los temas comerciales más relevantes en la relación bilateral.

Con información de EFE.