La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se presenten las pruebas si el gobernador Rubén Rocha tiene vínculos con la delincuencia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a no especular sobre supuestos vínculos entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con la delincuencia.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada en la conferencia matutina de Palacio Nacional sobre el paradero de Rocha Moya el 25 de julio, día en que fue detenido en EE.UU. el narcotraficante y fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Mayo Zambada.
No hay que especular, desde mi punto de vista, porque acusar a alguien sin pruebas no es bueno. No hay impunidad, pero tampoco es justo que se especule sobre un gobernador o gobernadora”, sostuvo.
“Si hay pruebas, que se presenten”, puntualizó la mandataria mexicana.
El gobernador Rubén Rocha hizo pública esta semana una bitácora de viaje para respaldar su versión de que se encontraba en los Estados Unidos el día en que fueron detenidos los narcotraficantes Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López en un aeropuerto de Nuevo México.
“El día 25 de julio del presente año, como lo he declarado en reiteradas ocasiones (incluso, manifestado a la @FGRMexico), en días inhábiles del periodo vacacional del Gobierno de Sinaloa, viajé a la ciudad de Los Ángeles, en los EEUU”, expuso Rocha Moya en sus redes sociales.
El mandatario estatal sostuvo que se encontraba en Los Ángeles el 25 de julio, revirando algunas versiones periodísticas sobre este hecho.
“Por razones o intereses que solo ellos conocen, algunos medios han pretendido desinformar a la sociedad de Sinaloa y de México, sugiriendo y afirmando, a sabiendas, hechos completamente falsos sobre mi ubicación en ese día”, lanzó.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivado de las pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa a raíz de la detención en EE.UU. de uno de sus fundadores, el narcotraficante Ismael Mayo Zambada.
Con información de López-Dóriga Digital