Minuto a Minuto

Nacional “Fue un día difícil para Jalisco”: Pablo Lemus se pronuncia sobre manifestación por agua contaminada
El gobernador Pablo Lemus refirió que la manifestación en Guadalajara fue pacífica hasta la intervención de "un grupo de choque"
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Sheinbaum pide no especular sobre gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
Foto de @rochamoya_

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a no especular sobre supuestos vínculos entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con la delincuencia.

Sheinbaum Pardo fue cuestionada en la conferencia matutina de Palacio Nacional sobre el paradero de Rocha Moya el 25 de julio, día en que fue detenido en EE.UU. el narcotraficante y fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Mayo Zambada.

No hay que especular, desde mi punto de vista, porque acusar a alguien sin pruebas no es bueno. No hay impunidad, pero tampoco es justo que se especule sobre un gobernador o gobernadora”, sostuvo.

“Si hay pruebas, que se presenten”, puntualizó la mandataria mexicana.

El gobernador Rubén Rocha hizo pública esta semana una bitácora de viaje para respaldar su versión de que se encontraba en los Estados Unidos el día en que fueron detenidos los narcotraficantes Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López en un aeropuerto de Nuevo México.

“El día 25 de julio del presente año, como lo he declarado en reiteradas ocasiones (incluso, manifestado a la @FGRMexico), en días inhábiles del periodo vacacional del Gobierno de Sinaloa, viajé a la ciudad de Los Ángeles, en los EEUU”, expuso Rocha Moya en sus redes sociales.

El mandatario estatal sostuvo que se encontraba en Los Ángeles el 25 de julio, revirando algunas versiones periodísticas sobre este hecho.

“Por razones o intereses que solo ellos conocen, algunos medios han pretendido desinformar a la sociedad de Sinaloa y de México, sugiriendo y afirmando, a sabiendas, hechos completamente falsos sobre mi ubicación en ese día”, lanzó.

Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivado de las pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa a raíz de la detención en EE.UU. de uno de sus fundadores, el narcotraficante Ismael Mayo Zambada.

Con información de López-Dóriga Digital