Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Manuel “N”, considerado un objetivo prioritario vinculado con extorsión y homicidio
Manuel “N” fue detenido junto con Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández, de 55
Internacional La Administración Trump congela 2 mil 200 millones de dólares a la Universidad de Harvard
La medida siguió al rechazo de Harvard de eliminar sus programas de diversidad y vigilar la ideología de estudiantes extranjeros
Nacional Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Entre las localizadas hay tres menores que presuntamente se ausentaron por voluntad propia y una mujer de 36 años. Dos siguen desaparecidas
Ciencia y Tecnología Mark Zuckerberg defiende Facebook en el primer día del juicio antimonopolio contra Meta
Zuckerberg defendió a Meta en el inicio del juicio antimonopolio en Washington D.C., que podría forzar la separación de Instagram y WhatsApp
Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
Sheinbaum niega ante empresarios que reforma al PJ represente autoritarismos
Reunión entre empresarios y Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó que la reforma al Poder Judicial vaya a derivar en la concentración del poder, toda vez que aseguró, “el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía”.

Ante empresarios, la próxima presidenta de México sostuvo que la intención es que el Poder Judicial procure la justicia junto con las fiscalías.

Recordó asimismo que habrá un parlamento abierto para aclarar dudas.

El objetivo no es, tantos años en mi caso que luché por la democracia en México, que llegando a presidenta lo que quisiera es concentrar el poder, no”, expuso.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dijo dispuesto a abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente la que implica al Poder Judicial.

La certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”, sostuvo el presidente del CCE, Francisco Cervantes.

Externó el deseo de empresarios de establecer con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum una relación basada en la confianza en el gobierno, certidumbre del futuro y la unidad de los mexicanos.

Con confianza, con certidumbre y con unidad, cuente usted con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su gobierno”, destacó.

Durante la reunión, el CCE ratificó su voluntad de trabajar con sensibilidad social e involucrarse en la agenda de prosperidad compartida propuesta por el próximo Gobierno de México.

Nos sumamos con decisión a sus premisas para detonar la prosperidad compartida y construir un futuro promisorio para México”, señaló.

Cervantes Díaz insistió en que el diálogo sea puente fundamental para construir una agenda que atienda los grandes retos del país, tales como la seguridad, modernización digital, desarrollo de infraestructura, energía, medioambiente y aprovechamiento del agua.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador aseguró que las y los empresarios ofrecen su experiencia y visión a Claudia Sheinbaum para construir coincidencias durante la transición de gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital