Minuto a Minuto

Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional #Video Policías de la CDMX impiden entrada a un hombre y su mascota al Metro
La SSC CDMX detalló que el sujeto se molestó luego de que uniformados le pidieron entrar al Metro con su mascota en una transportadora
Sheinbaum niega ante empresarios que reforma al PJ represente autoritarismos
Reunión entre empresarios y Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó que la reforma al Poder Judicial vaya a derivar en la concentración del poder, toda vez que aseguró, “el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía”.

Ante empresarios, la próxima presidenta de México sostuvo que la intención es que el Poder Judicial procure la justicia junto con las fiscalías.

Recordó asimismo que habrá un parlamento abierto para aclarar dudas.

El objetivo no es, tantos años en mi caso que luché por la democracia en México, que llegando a presidenta lo que quisiera es concentrar el poder, no”, expuso.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dijo dispuesto a abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente la que implica al Poder Judicial.

La certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”, sostuvo el presidente del CCE, Francisco Cervantes.

Externó el deseo de empresarios de establecer con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum una relación basada en la confianza en el gobierno, certidumbre del futuro y la unidad de los mexicanos.

Con confianza, con certidumbre y con unidad, cuente usted con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su gobierno”, destacó.

Durante la reunión, el CCE ratificó su voluntad de trabajar con sensibilidad social e involucrarse en la agenda de prosperidad compartida propuesta por el próximo Gobierno de México.

Nos sumamos con decisión a sus premisas para detonar la prosperidad compartida y construir un futuro promisorio para México”, señaló.

Cervantes Díaz insistió en que el diálogo sea puente fundamental para construir una agenda que atienda los grandes retos del país, tales como la seguridad, modernización digital, desarrollo de infraestructura, energía, medioambiente y aprovechamiento del agua.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador aseguró que las y los empresarios ofrecen su experiencia y visión a Claudia Sheinbaum para construir coincidencias durante la transición de gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital