Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Sepultan en panteón de la CDMX a la cantante Yrma Lydya
Cantante Yrma Lydya. Foto de @yrma_lydya

Los restos de la cantante Yrma Lydya fueron sepultados en un panteón de la Ciudad de México.

Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven de 21 años de edad con una misa de cuerpo presente previo al entierro.

Yrma Lydya fue asesinada la noche del 23 de junio al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

El presunto responsable fue identificado como Jesús N., su esposo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capitalina la joven recibió tres impactos por arma de fuego.

Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que (Jesús N. e Yrma Lydya) estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”, dijo el secretario Omar García Harfuch.

Jesús N. fue detenido tras el feminicidio y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa después de que un juez calificara de legal su detención.

Será el 30 de junio cuando continúe la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19.

Además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.

En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.

En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.

Con información de López-Dóriga Digital