Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Sepultan en panteón de la CDMX a la cantante Yrma Lydya
Cantante Yrma Lydya. Foto de @yrma_lydya

Los restos de la cantante Yrma Lydya fueron sepultados en un panteón de la Ciudad de México.

Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven de 21 años de edad con una misa de cuerpo presente previo al entierro.

Yrma Lydya fue asesinada la noche del 23 de junio al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

El presunto responsable fue identificado como Jesús N., su esposo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capitalina la joven recibió tres impactos por arma de fuego.

Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que (Jesús N. e Yrma Lydya) estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”, dijo el secretario Omar García Harfuch.

Jesús N. fue detenido tras el feminicidio y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa después de que un juez calificara de legal su detención.

Será el 30 de junio cuando continúe la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19.

Además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.

En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.

En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.

Con información de López-Dóriga Digital