Minuto a Minuto

Nacional Comité de la ONU expresa su preocupación por la “omnipresencia” de la violencia de género en México
El CEDAW destacó su inquietud por "el aumento de la violencia de género contra mujeres y niñas cometida por actores estatales y no estatales"
Internacional Fiscales refuerzan demanda contra las redadas del ICE en Los Ángeles
Los fiscales argumentan que agentes enmascarados del ICE están haciendo redadas en barrios, iglesias, escuelas y negocios
Internacional Médicos demandan al secretario de Salud de EE.UU. por cambios en la vacunación anticovid
La demanda señala a Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de EE.UU., de cambiar las directrices de la vacunación anticovid sin respaldo científico
Deportes Murió Miguel Ángel ‘ Zurdo ‘ López, extécnico de América
Miguel Ángel 'Zurdo' López, exentrenador del América, con quien logró dos títulos de liga, murió en Barranquilla, Colombia
Deportes Guillermo Almada, exentrenador de Pachuca, dirigirá al Real Valladolid
El director técnico uruguayo Guillermo Almada llegará al balompié español, tras su exitoso paso por el futbol mexicano
Dan prisión preventiva al abogado Jesús ‘N’ por el feminicidio de Yrma Lydya
Jesús 'N' acribilló a Yrma Lydya en Suntory Del Valle. Capturas de pantalla

Un juez de control dictó este domingo prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio en agravio de su esposa.

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y de su escolta. La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se estableció el jueves 30 de junio a las 14:00 h la continuación de la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

El pasado 23 de junio, el hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

El sujeto, así como un hombre identificado como chofer y escolta del sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Como parte de la investigación por feminicidio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina se dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de videovigilancia.

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

Anoche, el jefe de la policía capitalina aclaró que el arma con la que el abogado Jesús ‘N’ habría perpetrado el feminicidio estaba bajo custodia de las autoridades.

La víctima ha sido plenamente identificada como Yrma Lydya Gamboa, cantante de música mexicana.

La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19.

Además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.

En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.

En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital