“Hubo una discusión y después se escuchan los disparos”, relata García Harfuch sobre feminicidio de Yrma Lydya
Yrma Lydya con su esposo Juan N. Foto de Facebook

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el funcionario confirmó que el esposo de la joven de 21 años, Juan N., fue identificado como el presunto responsable.

García Harfuch indicó que Jesús N. llegó desde las 14:00 h al restaurante acompañado de una pareja. Horas después, alrededor de las 18:00 h, la pareja se retiró y llegó Yrma Lydya.

Llega con él, están un tiempo y se escuchan tres disparos. La joven perdió la vida por tres impactos de bala”, dijo.

La pronta detención de Juan N. fue efectuada de manera inmediata gracias a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el sitio realizando un servicio de escolta.

El titular de la SSC aseguró que si bien el feminicidio ocurrió en “un privado” del restaurante Suntory testigos vieron todo lo que sucedió mediante una puerta que daba a la zona donde estaba la mayoría de los comensales.

Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que (Juan N. e Yrma Lydya) estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”, relató.

Sin embargo, apuntó el secretario, será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la que dé mayores detalles.

Jesús N. fue remitido ante una autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio mientras que su escolta fue presentado Ministerio Público por haber estado en el sitio como acompañante.

En cuanto al arma homicida el secretario Omar García Harfuch indicó que “estamos por recuperarla”, ya que hasta el momento solo se tienen indicios balísticos.

La Unión Tepito dejó de ser grupo imperante en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México abordó las recientes detenciones de un líder de la banda de Lenín Canchola y a ‘Pancho Bolas’, quienes formaron sus propios grupos delictivos tras pertenecer a La Unión Tepito.

También se detuvo a dos líderes de un grupo antagónico y a nueve personas en cateos a 14 inmuebles en distintas alcaldías.

Son detenciones que van totalmente enfocadas a disminuir la violencia en la Ciudad de México”, enfatizó.

Respecto a La Unión Tepito, Omar García Harfuch aseguró que ya no es un grupo dominante en la Ciudad de México, pues se generaron ‘atomizaciones’ a las cuales es más fácil combatir.

Sostuvo que más que una lucha contra las drogas se deben enfocar los esfuerzos en ir contra los generadores de violencia.

Con información de López-Dóriga Digital